21 de marzo de 2011

El Alquimista (Paulo Coelho)

Hoy os presento El Alquimista, del gran Paulo Coelho. No sé si alguna vez os lo he dicho, pero es mi escritor favorito (por eso dediqué a él mi primera entrada de este blog). El Alquimista me acompañó durante algunos días de verano a la playa, quizá por eso le recuerdo con tanto cariño. Y dice:


Porque no vivo ni en mi pasado ni en mi futuro. Tengo sólo el presente, y eso es lo único que me interesa. Si puedes permanecer siempre en el presente serás un hombre feliz. Percibirás que en el desierto existe vida, que el cielo tiene estrellas, y que los guerreros luchan porque esto forma parte de la raza humana. La vida será una fiesta, un gran festival, porque ella sólo es el momento que estamos viviendo.


Y otra frase, de las que me gustan, de las que nos alientan a que hagamos esas cosas que no nos atrevemos: Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar.


Espero que os haya gustado la entrada de hoy; hay Paulo para rato ;) ¡Nos vemos en la siguiente!


Pincha aquí para saber más sobre El Alquimista - Pincha aquí para descargar El Alquimista - Pincha aquí para visitar la página oficial de Paulo Coelho - Pincha aquí para visitar el blog de Paulo Coelho

2 comentarios:

  1. Me encanta Paulo Coelho un gran libro creo que es uno de los que mas me ha gustado. Por cierto me gusta mucho tu blog. Bye

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo el primero que leí fue El Zahir (del cual tengo una entrada pendiente) y luego siguieron otros tantos, más algunos que tengo pululando en casa pendientes de leer, jeje.

    Un beso Lunna!

    ResponderEliminar