Sobre el blog

¿Cómo nació?

loqeleo se me ocurrió un día que estaba aburrida leyendo cosas que tenía guardadas, y pensé, "¿Para qué quiero yo esto?" y también pensé "Me gustaría tener un blog pero... ¿sobre qué?" Y no hay que ser muy inteligente para saber que las dos ideas convergieron en mi cabeza (cabecita loca, a veces).

Muchas de las cosas que tenía guardadas se perdieron al formatear el ordenador, así que pensé "Esto no me vuelve a pasar... no puedo volver a leer todos los libros para recuperar los fragmentos!" Fui buscando por internet algunos que me acordaba, y comencé a escribirlos en una libreta: 



También fui abriendo uno por uno los libros que tengo desperdigados por casa, porque tengo la costumbre de pegar un post-it en la primera página, para ir apuntando los números de página que me interesan... Me llevó un poco de tiempo, veréis:



Y así poco a poco los fui recuperando... Algunos, porque otros no hubo manera, o bien no me acordaba qué era lo que me gustaba, o bien ya había quitado el post-it... Así que nada, por ahora voy tirando con lo que tengo, mientras intento cada día tener un poco de tiempo para leer cosas nuevas. Cuando se me acumula mucho para pasar a la libreta, fotocopio lo que quiero guardar y poco a poco lo voy pasando a mano.

Al principio pasé mucho del blog por falta de tiempo, pero hace un mes decidí recuperarlo y mostrarle al mundo que este rincón existía... Y poco a poco me fui animando a mejorarlo... supongo que antes no lo hacía porque nadie sabía de su existencia, pero ahora que algunos se atreven a leerlo, qué menos que dejarlo un poco mono :)

¿Qué pretendo de este blog?

Nada... No quiero ser famosa, y aunque quisiera no creo que este fuera el mejor camino. Solo pretendo mostrar a la gente, sobre todo a la gente que no le gusta leer, que en los libros hay cosas que valen la pena y que a veces son una simple frase de ánimo... Pero son cosas que están ahí, y muchos no se atreve a mirar "por que no les gusta". A mí sí que me gusta, me encanta leer, y quiero facilitar la tarea a esa gente que tanto le cuesta coger un libro. Y eso es todo. Eso es todo lo que pretendo de mi blog... Que la gente se acerque a la lectura poco a poco, y que los que detestan leer no "malgasten" su tiempo con un libro entero.