19 de marzo de 2011

Calle Melancolía (Joaquín Sabina)

Hoy lo.que.leo se transforma en lo.que.escucho.

Os dejo con una canción de Joaquín Sabina, el hombrecillo que desde hace casi 10 años es mi cantante favorito del mundo mundial. Calle Melancolía, una de mis canciones preferidas. No sería capaz de escoger mi favorita porque tienes muchísimas, y muchísimas me gustan. Pero ésta está bien para esta etapa que estoy viviendo. Así lo siento y así os lo cuento:


Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido que viene de la noche y va a ninguna parte, así mis pies descienden la cuesta del olvido, fatigados de tanto andar sin encontrarte.
Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo, ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama... me enfado con las sombras que pueblan los pasillos, y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.
Trepo por tu recuerdo como una enredadera que no encuentra ventanas dónde agarrarse, soy esa absurda epidemia que sufren las aceras... si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.

¡Ya vendrán días mejores! Besitos.


2 comentarios:

  1. Es una canción preciosa , a mi también me gusta mucho Sabina.
    Hay una canción suya que a mi me anima mucho,en los días que estoy un poco ploff la pongo y me carga de energía. La del pirata cojo: http://www.youtube.com/watch?v=1rFmpFV5q70

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, no le cabe otra palabra.

    La del pirata cojo está bien, fue una de las primeras que me gustaron, pero para levantarme el ánimo siempre tengo a mano la versión de "Hoy puede ser un gran día + Ocupen su localidad" de la gira Dos pájaros de un tiro que hizo con Serrat. Es impresionante...

    Un besito :)

    ResponderEliminar