8 de mayo de 2011

El Zahir (Paulo Coelho)

Aquí estoy otra vez con mi querido Paulo. El Zahir fue el primer libro que leí de todos los que tiene... la verdad, a veces no entiendo cómo escribiendo cómo escribe, hay gente que no es capaz de leerlo, porque sé de gente que "no le soporta". Bueno, son opiniones tan respetables como la mía... Vamos a lo nuestro, que es recopilar fragmentos que por una cosa u otra suelen gustar.  Hoy os traigo dos de este libro, aunque creo que tengo algunos más guardados.

1.
-Creo que no va a salir bien.
-Pero tú me amas y yo te amo, ¿no?
-No lo sé. Si me preguntas si me gusta tu compañía, la respuesta es sí. Sin embargo, si quieres saber si puedo vivir sin ti, la respuesta también es sí.

2. [Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres.]

Bueno, en fin... supongo que guardaba esto para un momento así...

Espero que os haya gustado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario